buscando a mi bebe

Todo un camino por recorrer

2 meses y medio como mamá

en 23 de octubre de 2013

Son dos meses y medio y tengo la sensación de llevar muchísimo mas tiempo con mi pequeña. Ser mamá sin duda es una sensación preciosa a la vez que dura, pero por eso mismo creo que es tan bonito.

Los dos primeros meses de Anahí han sido matadores, ella es una niña… Muy dependiente podría decir. Al principio estaba las 24 horas del dia mamando. No dormía nunca! Solo mamaba, dormia 5 minutos y otra vez. Esto me tenía agotadísima, hasta lloraba por que no sabía si era normal.

Desde que cumplió los dos meses la cosa se ha normalizado algo, aunque mama muy amenudo y no puede quedarse sola ni un minuto, ya nos vamos adaptando y el mejor momento del día es cuando me lanza esa sonrisa tan preciosa que tiene y se me cae la baba de mirar sus pequeños avances.

Desde hace una semana mas o menos duerme casi toda la noche del tirón ( colechando, claro, si no, aquí no duerme nadie) y por el día no duerme, apenas siestecitas de 10 minutos despues de mamar. Pero bien, bien, esto ya es otro cantar, mis pobres pezones que ya tienen cayo, lo soportan todo! Y es que Anahí nació con un dientecito asomando. No ha crecido casi, pero ahí está y raspa.

Es una niña muy espabilada (amor de madre supongo) y es que ya desde que nació sostiene muy bien su cabecita, de hecho ahora la sostiene a la perfección e incluso lucha por incorporarse. Se gira sola de un lado a otro y le encanta mirar sus muñequitos del carro y engancharse como un monito al pelo de su mami.

Sonríe mucho, le repito “mamá” y parece que quisiera imitarme abriendo mucho su boquita y despues sonríe, ay si es que me la como!

La hora del baño, sin duda, es su preferida, se lo pasa pipa la tia jugando y pataleando en el agua. Sacarla y secarla ya es otro cantar… No le gusta un pelo.

Es increíble, no podía imaginarlo así. Hay que vivirlo y entonces me viene a la mente cuando mi madre me decía “cuando seas madre lo entenderás” y es que es verdad, tu mundo cambia, tu forma de pensar cambia, todo cambia cuando ves a tu hija y sabes que la querrás toda la vida, que darás tu vida por ella y que no hay nada en el mundo mas maravilloso y es que descubres de repente ” el amor verdadero ”

Asi que mi amor, si algún día lees esto que sepas que te quiero con locura, que mami siempre estará a tu lado para cuidarte.

Responder

Piezecitos

Blog de una mama dedicado a la maternidad, crianza respetuosa, DIY de cosas bonitas, láminas y mucho más...

PEQUEBOOM

A mí me daban dos

Vida y milagros de una embarazada novata

Todo un camino por recorrer

Palabra de Madre

Blog personal de maternidad, embarazo, lactancia, marcas de puericultura. Un espacio que habla de mis bebés y de familia.

Mamá (contra) corriente

Todo un camino por recorrer

Diario de una maternidad y un lazo rosa

Todo un camino por recorrer

39 semanas

Todo un camino por recorrer

