buscando a mi bebe

Todo un camino por recorrer

Pruebas y Ecografía del 3º trimestre

en 21 de junio de 2013

Ayer fui a hacerme los (creo) últimos análisis  y seguidamente tenía la Eco del tercer trimestre, como siempre con la hora pegada en el culo, ¡pero llegué!

Primero los análisis, 6 botecitos de mi preciada sangrecita y quiero destacar lo amable que fue el señor que me la extrajo, que estuvo bromeando conmigo, diciéndome que le estaba quitando el desayuno a la peque y hasta aquí todo muy bien. Subí a la planta de arriba ansiosa de ver a mi pequeñaja y después de estar esperando media hora me llaman por fin.

Dos señoras, con cara de palo que ni me saludan si quiera. Me tumbo en la camilla y empieza la desesperación, la señora me echa el gel ese gélido, que yo creo que por las noches lo meten en la nevera solo para j**** y cuando pone el aparatito sobre mi barriga, pone también su brazo en toda mi cara impidiéndome ver a la pequeña.

Solo decía números y venga el cacharrito para un lado y para otro y yo asomándome para ver si podía ver algo, pero nada. Pensé, bueno cuando acaben ¡me explicarán algo! hubo un momento de tensión en el que estuvo callada un buen rato y yo con el corazón en un puño cuando por fin me dice ” mira esta es la cara” y le digo “ay, es que con su brazo no veo nada”, a lo que me contesta la señora “pues hija, el brazo no lo puedo hacer desaparecer” y sin mas quita el cacharro y me da el papel para que me limpie. Estuve a punto de llorar! ¿y la carita? espera mujer que me incorporo!! pero nada…Tenía la esperanza de que después me explicaran algo y no fue así. Después de limpiarme y levantarme (no sin muchísimo esfuerzo, y por supuesto sin ayuda ninguna) de la camilla. Me dice la otra petarda “este es el informe, se lo das al tocólogo cuando tengas la cita” y ya a la desesperada pregunté si estaba todo bien “si, está todo bien” y cuando quise preguntar mas cosas estaban llamando a la siguiente paciente, así que me tuve que ir. 

Me fui con un nudo en la garganta, de verdad, yo sé que deben de estar hartísimas de hacer ecografías cada día pero creo que no cuesta tanto ser un poquito amable, no pido que me hagan una fiesta al entrar, no pido que hagan chistes lo único que quiero saber es qué están haciendo, quiero saber cuánto mide el bebé, cuanto pesa, si está todo bien. ¿Es tan difícil? 

Así que con mas pena que gloria, no me quedó mas remedio que, después en casa, descifrar el contenido de dicho informe y pude descubrir que la pequeña pesa ya 2’09 Kg!!

Mi pequeña regordita, cuando nazcas ya nadie me pondrá el brazo delante para que no pueda verte esa cara de rebonita que tienes seguro!

 

4 responses to “Pruebas y Ecografía del 3º trimestre

  1. Vaya con la falta de amabilidad…pero que eso no te deje chof, qué ya nos queda muy poquito y pasaremos horas embobadas mirando a nuestro bebés! Mucho ánimo!

    • Pues si, lo que hay que aguantar!! Espero que tu no corras la misma suerte que yo y que te lo expliquen todo todo!!! Vamos pa lante que ya julio esta aqui al lado y en nada ya estan aqui nuestros peques!

  2. Nuria dice:

    Qué falta de tacto!!! Y, encima, eran mujeres!! Es que ellas no han sido madres? No entienden que tu bebé es lo más importante para tí?
    Sólo piensa que, quizá, la próxima vez que veas a tu pequeña, estará en tus brazos.

    ¡Un beso muy fuerte y mucho ánimo!

    cucu-trasbebe.blogspot.com

Responder

Piezecitos

Blog de una mama dedicado a la maternidad, crianza respetuosa, DIY de cosas bonitas, láminas y mucho más...

PEQUEBOOM

A mí me daban dos

Vida y milagros de una embarazada novata

Todo un camino por recorrer

Palabra de Madre

Blog personal de maternidad, embarazo, lactancia, marcas de puericultura. Un espacio que habla de mis bebés y de familia.

Mamá (contra) corriente

Todo un camino por recorrer

Diario de una maternidad y un lazo rosa

Todo un camino por recorrer

39 semanas

Todo un camino por recorrer

