buscando a mi bebe

Todo un camino por recorrer

Segunda clase pre-parto

en 9 de junio de 2013

En esta segunda clase del cursito estuvimos básicamente exponiendo nuestras dudas acerca del embarazo el parto y el puerperio.

El tema de la lactancia se dará en las dos últimas clases que acaban a principios de agosto y la verdad, creo que ando justita de tiempo ya que salgo de cuentas el día 10 y la última clase es el día 6, espero que no se adelante la pequeñaja por que no quisiera perderme esas clases.

Nos dieron unas cuantas claves para evitar la tan temida episiotomía:

Lo primero y lo de siempre es realizar los ejercicios de Kegel, que consiste en contraer los músculos de ahí abajo, como cuando tienes muchas ganas de hacer pis o lo que harías para cortar el chorrito. Realizadlo unas 10 veces al día viene muy bien para reforzar el suelo pélvico y que nuestro músculos estén preparados para empujar de manera eficiente y sin hacernos daño.

Y luego para evitar desgarros, un masaje con aceite de almendras o cualquier tipo de aceite apto para la zona íntima sobretodo por la zona del periné estirando esa piel con cuidadito y también hacia los lados. Y si ya estas muy panzona y no llegas, te los puede realizar tu pareja, que seguro que está encantado!!

También estuvimos desnudando los clásico mitos que todas oímos cuando estamos embarazadas como por ejemplo:

“No te cruces de piernas”

Falso- No pasa nada por cruzarse de piernas mientras estés cómoda, lo único que puede pasar es que se te duerma la pierna e inconscientemente cuando ésto pasa, una por si misma suele cambiar de pierna o estirarla, asi que ni caso, podéis cruzar las piernas tranquilamente.

“No se puede dormir boca arriba”

Falso- Se puede dormir boca arriba perfectamente si a ti te resulta cómodo. Yo he llegado a leer que te podías hasta morir si dormías boca arriba estando embarazada, la explicación que dan es que por el peso del bebé y la placenta, al estar boca arriba, se puede presionar la vena cava y interrumpir el paso de sangre. Esto puede ser cierto, pero antes de que pase nada, el cuerpo no es tonto e inconscientemente, de la misma manera que con las piernas, en cuanto falta algo de riego el cuerpo cambia de postura mientras dormimos.

Ahora mismo no me acuerdo de mas, pero vamos, que no os fiéis de todo lo que os digan, todas las dudas que tengáis consultarlas con vuestra matrona o con el ginecólogo. A mi ha habido gente que me ha llegado a decir que los médicos no tienen ni idea!! que les haga caso a ellas… En fin, en estos casos lo mejor es decir ” si, si, claro…” y después hacer lo que te de la gana por que si no vamos listos.

Para finalizar la clase estuvimos haciendo unos ejercicios con las pelotas de pilates y después nos dieron un folletito con información sobre la epidural, que será el tema que vamos a tratar el próximo martes. Ya os contaré.

Por lo demás, todo como siempre. ya estamos en la recta final solo quedan 9 semanas! que ganaaaas!!

Por cierto! en el lateral derecho he puesto un gift animado del único milisegundo que le pudimos ver la cara a la princesita en la ECO 4D, espero que os guste!!

Anuncios

3 responses to “Segunda clase pre-parto

  1. Nuria dice:

    Qué cosita tu niña! Ay, qué recuerdos!!

    Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es no hacer caso a lo que te dicen por ahí. Te pueden volver loca! Tú estáte tranquila y sigue tu instinto.
    Te puedo asegurar que el parto, aunque doloroso, es una experiencia preciosa. Yo he pasado dos veces por ello y volvería a repetir (aunque lo veo difícil).
    Disfruta de lo que te queda de embarazo (¡me encanta ese estado!) y de lo que te queda por venir.
    Un beso.
    Cucu-trasbebe.blogspot.com

    • La verdad es que cuanto mas se acerca el momento mas nerviosa me pongo, pero estoy deseando ya jeje.
      Dentro de poquito me pondré en contacto contigo por que hemos visto algunas cositas que nos han gustado mucho y además somos de Madrid!

      Un besito para ti y tus nenes!!

  2. Nuria dice:

    Cuando quieras!

    Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Piezecitos

Blog de una mama dedicado a la maternidad, crianza respetuosa, DIY de cosas bonitas, láminas y mucho más...

PEQUEBOOM

A mí me daban dos

Vida y milagros de una embarazada novata

Todo un camino por recorrer

Palabra de Madre

Blog personal de maternidad, embarazo, lactancia, marcas de puericultura. Un espacio que habla de mis bebés y de familia.

Mamá (contra) corriente

Todo un camino por recorrer

Diario de una maternidad y un lazo rosa

Todo un camino por recorrer

39 semanas

Todo un camino por recorrer

A %d blogueros les gusta esto: