buscando a mi bebe

Todo un camino por recorrer

Las huelgas

en 8 de mayo de 2013

Ayer por la mañana tenía cita con la matrona. Para llegar hasta el ambulatorio tengo que coger un autobús,  el metro y unos 15 minutitos de caminata hasta llegar. Todo el trayecto me supone mas o menos una horita. Donde vivo solo pasa un autobús cada hora así que como lo pierdas estas vendido. Total, que salgo de casa (como siempre con la hora pegada) y veo que viene el autobús. Corriendo lo mas que podía conseguí llegar a la parada a tiempo gracias a que el amable conductor me vio con la lengua por los suelos y decidió esperar a que llegara (gracias señor autobusero!).  Casi me da un pasmo, me di cuenta de que nunca había corrido estando embarazada y la hazaña resultó agotadora. Pero lo conseguí. Me bajo, cojo el metro normalmente y me da tiempo, en las 13 paradas, a reponerme e incluso a echarme una siestecita. Salgo del metro y todavía me quedaba por delante una larga caminata hasta el ambulatorio, cuesta arriba, otra vez la lengua por los suelos, pero consigo llegar 5 minutitos antes, ¡bien! me digo a mi misma. El ambulatorio estaba plagado de gente excepto la salita de la matrona en la que estaba yo sola, después de media hora esperando y no oir ni una sola voz que saliera de esa puerta, que no tenía puesto ni un misero cartel, me acerco a la recepción para ver si la pueden avisar de que estoy ahí, a lo que me dice el señor seco a traves de la vitrinita ” es que hoy la matrona ha hecho huelga”.

Mi cara de idiota era un poema, cuando le pregunté al señor que por qué no me habían avisado para cambiar la cita me dice el gracioso que no tienen el por qué avisar, y que ademas había salido en todos los medios. Entonces miro a mi alrededor y veo que la gente esta pasando a todas sus consultas y le digo, ¿pero la huelga de que es, de matronas? y me dice que no, pero que solo ella ha hecho huelga.

No se si por causa de las hormonas o por que, me puse a llorar, toda la mañana perdida para nada.

Lo peor de todo es que esto ya me ha pasado mas veces. Esta era la tercera vez que tenía cita con la matrona. 

En la primera cita me pasó exactamente lo mismo, cuando llego (aun que en este caso estaba el ambulatorio completamente vacío) no había ni un alma en el ambulatorio y bueno, lo entendí, pedí otra cita y de vuelta a casa. 

La segunda cita que tuve, me llama la señora a las 10:00 para decirme que si puedo ir mejor sobre las 12, que tenia que hacer un curso, y me adelantó la cita una hora, vale, no pasa nada ¡Para eso si que me avisó!

Y me parece muy bien que la señora haga huelga, oye, está en todo su derecho, pero joer que no me hagan a mi perder el tiempo y el dinero en ir en valde. Esto es lo que me molesta, que en realidad a quien hacen polvo es a los ciudadanos, que parece que no tenemos otra cosa mejor que hacer. ¿Tanto cuesta llamar y decir que no vaya, y cambiarme la cita? vamos que no creo que tenga 500 embarazadas a las puertas como para que no puedan permitirse hacer una llamadita, al igual que hizo la vez anterior para cambiarme la hora. En mi caso, no pasa nada por que estoy en paro y no tuve que pedir el día en el trabajo, pero me imagino las personas que piden el día en su trabajo para poder acudir a la dichosa consulta de la matrona y se encuentran con que allí no atiende nadie y que además tenga que pedir en su empresa un nuevo día para volver a la consulta de nuevo , a ver si esta vez la señora se digna a ir a trabajar.

En fin que menudo diíta…

Responder

Piezecitos

Blog de una mama dedicado a la maternidad, crianza respetuosa, DIY de cosas bonitas, láminas y mucho más...

PEQUEBOOM

A mí me daban dos

Vida y milagros de una embarazada novata

Todo un camino por recorrer

Palabra de Madre

Blog personal de maternidad, embarazo, lactancia, marcas de puericultura. Un espacio que habla de mis bebés y de familia.

Mamá (contra) corriente

Todo un camino por recorrer

Diario de una maternidad y un lazo rosa

Todo un camino por recorrer

39 semanas

Todo un camino por recorrer

