buscando a mi bebe

Todo un camino por recorrer

El primer paso en firme

en 21 de junio de 2012

El dia 20 de Junio fuimos a la primera cita por la seguridad social, aun que parezca mentira, me trataron mucho mejor que la vez que fui por lo privado.

Para aquellas que estan esperando su primera cita os cuento lo que hacen ya que yo estuve buscando por todas partes de que iba esta primera cota y es mucho mejor de lo ue yo creia:

En primer lugar lo que hacen es preguntarte, lo tipico, si fumas, la edad, enfermedades, etc…

Seguidamente nos explicó mas o meno como iba a surgir todo, que primero tenian que ver que pasaba y despues aplicar el tratamiento conveniente.

Creia que ahi se acababa la cita cuando me dice: ” Bueno, ahora te vamos a hacer una citologia y una ecografia vaginal” me quede muerta! Tan rápido?! Pues si, en la misma consulta me lo hicieron y me miraron los pechos y todo ( mis pechos, algo de lo que hablare mas tarde)

Despues de la revision ademas me mandaron hacerme todas las demas pruebas, analisis de hormonas, seminograma para mi marido, otro analisis de progesterona y tambien una histerosalpingografia.

Esta ultima prueba es para ver como estan las trompas, lo que hacen es ponerte un liquido de contraste para ver si hay alguna obstrucción. Y te hacen radiografias. Todavia no me la han hecho asi que no se que decir pero al parecer es la unica prueba que es algo dolorosa.

Estoy ataca de lo nervios!! En una semana tendre que ir ha hacerne los primeros analisis de hormonas en el tercer dia del ciclo y ya esto se ha puesto en marcha!!

Parece ademas que va bastante rápido!
De verdad que imaginaba que iba a ser un proceso lentisimo y todo es mucho mas rapido de lo que me habian dicho asi que chicas! No os fieis que yo me fui por lo privado pensando que iba a ir mas rapido y resulta que acaban antes por la Ss. A lo mejor es que he tenido suerte pero vamos!!! La diferencia economica no os la voy a explicar y para mi el trato y la eficiencia mucho mejor por la SS.

Cambiando de tercio vuelvo a lo del pecho, eso si me dejo algo preocupada ya que yo tengo los pezones invertidos, es algo normal en algunas mujeres y lo que ocurre es que en vez de tener el pezon sobresalido es como una rajita y el pezon esta por dentro y solo sale cuando hace mucho frio.

En mi caso solo sale uno, el otro no hace ni intentos, el caso es que me dijo el doctor que eso me causaria problemas a la hora de dar de mamar al bebe, no me dijo mas y tampoco le pregunte asi que lo haré en la proxima consulta que tenga ya que yo he leido casos de mujeres con los pezones invertidos que si le han dado de mamar a sus bebes.

En fin, ya seguire contando!!

Responder

Piezecitos

Blog de una mama dedicado a la maternidad, crianza respetuosa, DIY de cosas bonitas, láminas y mucho más...

PEQUEBOOM

A mí me daban dos

Vida y milagros de una embarazada novata

Todo un camino por recorrer

Palabra de Madre

Blog personal de maternidad, embarazo, lactancia, marcas de puericultura. Un espacio que habla de mis bebés y de familia.

Mamá (contra) corriente

Todo un camino por recorrer

Diario de una maternidad y un lazo rosa

Todo un camino por recorrer

39 semanas

Todo un camino por recorrer

